La financiación del programa UNICO Edificios, es todo un reto para las empresas instaladoras de todo el país, con una mejora notable de la intensidad de la ayuda y también del plazo de ejecución , que podría superar los 100 millones de euros.

El programa de ayudas incluye como gasto subvencionable la totalidad de las acciones necesarias para la adecuación de las instalaciones , como estudio previo, proyecto , instalación, boletín y certificación.

Entre los requisitos mínimos para optar a las ayudas, está la realización de trabajos por empresas habilitadas, que junto con los proyectistas comunicarán a las autoridades competentes, para que una vez finalizada la renovación, el edificio disponga de su documentación oficial de ICT.

Esto obligará a que cualquier profesional que actúe en el edificio en lo sucesivo deberá hacerlo sobre las nuevas instalaciones, tanto en los recintos habilitados, como en la infraestructura común de telecomunicaciones .

El desconocimiento de estas ayudas , pone en peligro ésta oportunidad única que incluye la totalidad de las acciones, como estudio previo, proyecto , instalación, boletín y certificación, incluso la retirada de los residuos eléctricos y electrónicos, cumpliendo con la normativa de residuos, gracias al acuerdo con Recyclia/Ecopilas, que garantiza la trazabilidad de los residuos.