• Incorporación a Fenitel
    Colaboración con C.F. Somorrostro

  • “Siempre con la tecnología como objetivo”

    Después de más de 25 años seguimos en la vanguardia de las nuevas tecnologías, consolidándonos como una de las empresas pioneras dentro del sector.

    Apostamos por las mejores marcas nacionales e internacionales del mercado y la calidad de los productos, que cubran las necesidades de un mercado cambiante y en continua evolución, hemos logrado posicionarnos como referente de los productos que ofrecemos.

    Gracias a la formación continua de nuestro personal, nos distinguimos por el alto nivel de asesoramiento personalizado, con garantías de profesionalidad y calidad.

    Les invitamos a visitar el laboratorio en nuestras instalaciones de Bizkaia para la fabricación/montaje de Pre-Terminados, Latiguillos y Pigtail de Fibra óptica. Así como asistencia técnica a los instaladores especializados en infraestructuras de telecomunicaciones de fibra óptica.

    Con este nuevo servicio les podremos atender con rapidez y fiabilidad, ya que contamos con todos los medios técnicos y de certificación de última generación (perdida de inserción (il), pérdida de retorno (IR) geometría de pulidos (DAISI V2). etc… así como con los productos de calidad contrastada que distribuimos. Podremos darles soluciones,  somos especialistas en asesoramiento de instalaciones de fibra óptica y redes; conocemos en profundidad las peculiaridades del sector.

    Con una filosofía formadora, donde poder aportar al profesional instalador, de un espacio donde mostrarles las innovaciones del mercado, el manejo de nuevas tecnologías y equipos de reconocidas marcas que distribuimos.

  • Ikaslan Saria

    Ikaslan-Saria 2014
    Ikaslan-Saria 2014

    En el 2014 La Asociación de Centros Públicos de Formación Profesiónal de Euskadi, nos entrego en Donosti, el premio Ikaslan Bizkaia 2014 con el que se reconoce bianualmente, a empresas y/ organizaciones;  la labor formativa con la que se  contribuye a mejorar el servicio que la Formación Profesiónal Pública vasca presta a la sociedad.

    Premios Itzarri

    En el 2013, la tercera edición de los premios Itzarri que se realizó en la Alhóndiga de Bilbao, se nos concedió a Cabelec, S.L. el premio Besteam como empresa Innovadora.


    Se colabora en diferentes asociaciones,

  • Historia

    La empresa Cabelec, S.L. nacío en 1991. En el centro de Bilbao, según fuimos creciendo, las necesidades de espacio nos llevaron del 1995 al 1996 a  Barakaldo y finalmente en 1996 pasamos a el pabellón industrial de Sangroniz en Sondika.

    En el 2002 inauguramos una nueva delegación, en el Pabellón  industrial Txalaka-Araneder en Astigarraga – Gipuzkoa.

    Pasaron los años, seguimos notando falta de espacio y por los cambios en las necesidades del mercado, inauguramos en el 2003 un almacén regulador en Arrigorriaga.

    En estas instalaciones también contábamos con un aula donde se impartían cursos.

    Pero esta opción no era la mas adecuada para nuestras necesidades, las oficinas estaban en Sondika mientras que el almacén regulador estaba en Arrigorriaga, en el 2010 se tomo la decisión de unificarnos en una única sede; un nuevo pabellón conformado en tres plantas más abierto y luminoso en el mismo Polígono de Sangroniz, pero en otra calle, en  Iberre 3.

    En estas instalaciones es donde permanecemos a día de hoy en Bizkaia.